Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2016

Movimiento de Velasco avisa que no participará ni en primarias de Nueva Mayoría ni en las de Chile Vamos

El vicepresidente de Ciudadanos, Juan José Santa Cruz, señaló que "estamos dedicados a inscribir el partido. Nosotros vamos a inscribir a finales de julio a algunas regiones y los plazos se nos alargan hasta finales de este año y principios del próximo donde pretendemos ser un partido nacional y pretendemos ser un actor relevante en las próximas parlamentarias".

Por

velasco-a1

El vicepresidente de Ciudadanos, Juan José Santa Cruz, avisó que el movimiento de Andrés Velasco no participará ni en primarias de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos por las próximas elecciones políticas de Chile.

En entrevista con La Tercera, Santa Cruz explicó que “lamentablemente por la fecha en que nos tratamos de constituir quedamos fuera de los plazos”.

Precisó que “estamos dedicados a inscribir el partido. Nosotros vamos a inscribir a finales de julio a algunas regiones y los plazos se nos alargan hasta finales de este año y principios del próximo donde pretendemos ser un partido nacional y pretendemos ser un actor relevante en las próximas parlamentarias”.

Al ser consultado por las presidenciales y la posible carta de Velasco, el empresario contestó que “hay una escasez de líderes de futuro y Andrés Velasco es un líder con una visión de futuro. Si eso lo convierte en una opción presidencial se verá en su momento. No es algo que nos desvele en este momento ni que lo tengamos descartado”.

En esa línea indicó que “tiene mucho más que ver con cuáles son las prioridades de este momento. Este no es proyecto personal, este es un proyecto de mucha gente y si tú quieres participar seriamente en política lo que debieras constituir es un partido político, tener presencia parlamentaria, querer influir en la sociedad y si eso puede llevar a tener un candidato a presidencial y llegáramos a estar bien aspectados, lo analizaremos en su momento, pero no vamos a poner la carreta delante de los bueyes, porque Ciudadanos no es un proyecto personal de Andrés Velasco”.

¿Lagos o Piñera? En ese eventual dilema Santa Cruz manifestó que “lo tendríamos que definir en su momento, tendría que ser una decisión colectiva que no la puedo anticipar porque no soy el representante”.

En otros pasajes de la conversación, la autoridad de Ciudadanos criticó al Gobierno porque a su juicio, sus errores “son bastante infinitos. Por ejemplo, uno de los errores del gobierno es haber leído la sociedad de forma equivocada y haber puesto a los movimientos sociales como el centro de lo que este país necesitaba. Esa es una política añeja, esa es una visión absurda y reduccionista que lo único que apunta es a que a quien más grita más le doy y este gobierno ha sido ineficiente en todas sus reformas, una por una. En algunas en forma mucho más dañina para el país que con otras”.

Añadió que “veo el tema de los encapuchados y ahí uno dice perdón, si a este gobierno le ha faltado orden, le ha faltado valentía para enfrentar esta situación y hoy día está cosechando lo que sembró. Entonces viene a ser una reacción tardía de parte de este gobierno y no se atreve. Al final la izquierda tiene un serio problema con el orden y entonces no es que tan solo es tibio, es contradictorio”.

Notas relacionadas