Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2016

RD ya es partido político en cuatro regiones del país

El Servicio Electoral informó este martes que Revolución Democrática ya es partido en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Aysén y Metropolitana.

Por

RD A1

El Servicio Electoral informó este martes que Revolución Democrática ya es partido en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Aysén y Metropolitana.

Recordemos que fue el 16 de mayo pasado, cuando el movimiento liderado por el diputado Giorgio Jackson presentó ante el Servel más de 10 mil firmas para constituirse como un partido político.

Así, el organismo acogió la solicitud del otrora movimiento para convertirse en una tienda en términos legales.

“Estamos muy contentos pero vamos por más, queremos ser partido nacional de aquí a fin de año y estas primeras regiones van a marcar la pauta, la ciudadanía necesita nuevas opciones y nosotros disputaremos ser esa alternativa”, sostuvo el coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo a Emol.

En esa línea, el dirigente quiso agradecer “a quienes creen en este proyecto colectivo y nos han apoyado en Antofagasta, Coquimbo, Aysén y nos sentimos satisfechos, porque logramos constituirnos también en una de las regiones más difíciles, la Metropolitana. Seguiremos trabajando y el próximo sábado vamos a relanzar la campaña de firmas en el resto del país”.

Eso sí, el Servel no aprobó todas las firmas presentadas por la región de Atacama, por lo que desde RD solicitaron una reunión con las autoridades para conocer las razones y hacer las correcciones pertinentes.

Notas relacionadas