Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Junio de 2016

Se eleva a 41 número de muertos en Turquía y autoridades apuntan a ISIS

A 41 víctimas fatales se elevó el número de muertos que dejó el ataque suicida perpetrado ayer en el aeropuerto Atatürk en Estambul, Turquía. Hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido el acto terrorista, sin embargo, las autoridades turcas apuntan a ISIS. "Todos los indicios apuntan al Daesh" señaló durante la jornada de ayer el primer ministro del país.

Por

protestas turquia 2

Hasta ahora ningún grupo se ha asumido el ataque que dejó ayer a más de 40 víctimas fatales en una de las ciudades más pobladas de Turquía, luego del triple atentado suicida acontecido ayer en el aeropuerto Atatürk en Estambul.

Según el último balance difundido por las autoridades, el número de víctimas se habría elevado de 37 a 41, de las cuáles 23 serían turcos, diez serían extranjeros y tres fallecidos compartirían nacionalidad turca y alguna otra ciudadanía.

En cuanto a los orígenes de los fallecidos extranjeros, estos provenián de Arabia Saudí, Irak, China, Jordania, Túnez, Uzbekistán, Iráy y Ucrania, ello según lo informado por el instituto forense turco y citado por la BBC.

En cuanto a lo expresado por el presidente del gobierno turco, Mariano Rajoy, el mandatario afirmó además que de las 239 personas que resultaron heridas, 109 ya han sido dados de alta, ello desde Bruselas, donde participa en este momento en la cumbre del Brexit.

En cuanto a la responsabilidad del atentado terrorista y las especulaciones por parte de las autoridades turcas, ISIS figura como el principal sospechoso. “Todos los indicios apuntan al Daesh” apuntó durante la jornada de ayer el primer ministro refiriéndose a ISIS por el acrónimo a través del cuál el grupo es conocido en la región.

En cuanto al funcionamiento del aeródromo donde fue perpetrado el trágico hecho, las autoridades han señalado que éste se encontraría funcionando y han actualizado sus recomendaciones de viaje para aquellas personas que tuvieran presupuestado viajar al territorio turco.

Notas relacionadas