Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2016

Bachelet destaca rol de las mujeres en primera fase del proceso constituyente

"Según los datos que me han entregado, la participación de las mujeres ha sido de un 43 por ciento. Mi experiencia personal (fue que) era mayoría de mujeres (la concurrencia en los encuentros) a los que yo asistí", dijo la Jefa de Estado.

Por

bacheletmami

La Presidenta Michelle Bachelet destacó el rol de las mujeres en la primera fase del proceso constituyente, los llamados encuentros locales autocovocados.

“Según los datos que me han entregado, la participación de las mujeres ha sido de un 43 por ciento. Mi experiencia personal (fue que) era mayoría de mujeres (la concurrencia en los encuentros) a los que yo asistí”, dijo la Jefa de Estado al participar en el seminario “Democracia, Igualdad de Género y Constitución” en el Museo de Artes Visuales.

En esa línea, la Mandataria apuntó a que “generalmente en un país como el nuestro, donde la mujer está a cargo de todas las cosas concretas del hogar, dedicar un sábado, un domingo, a este tipo de actividades, no siempre es fácil”, razón por la que dijo que la Constitución “debe ser un espacio de reconocimiento pleno e impulso a los derechos de las mujeres”.

“Chile ha demostrado, contra el escepticismo de algunos a los que no les gusta la participación, que podemos dialogar con respeto y con altura de miras”, agregó Bachelet.

Con esas consideraciones, la Presidenta instó a seguir participando. Ahora “viene una nueva etapa, etapa de los cabildos provinciales y regionales entre el 23 de julio y el 6 de agosto”.

 

Notas relacionadas