Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Junio de 2016

La UDI pedirá a la Fiscalía ahondar en investigación contra ex administrador de La Moneda

"Para La Moneda definitivamente Cristián Riquelme se ha transformado un dolor de cabeza permanente. A los problemas que le generó a la propia Presidenta su actuación en el caso Caval, y a la inexplicable demora que hubo en removerlo de su cargo como administrador, hoy nos encontramos con la noticia de que la justicia lo investiga por un eventual fraude al Fisco, a raíz de los negocios que mantenían empresas de su propiedad con el Estado", dijo el diputado Felipe Ward.

Por

Cristián Riquelme A1

Luego de que trascendiera que la Fiscalía investiga al ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, por eventual fraude al fisco, esto por las licitaciones adjudicadas por empresas relacionadas con él, la UDI anunció que instará al Ministerio Público a profundizar en el tema.

“Para La Moneda definitivamente Cristián Riquelme se ha transformado un dolor de cabeza permanente. A los problemas que le generó a la propia Presidenta su actuación en el caso Caval, y a la inexplicable demora que hubo en removerlo de su cargo como administrador, hoy nos encontramos con la noticia de que la justicia lo investiga por un eventual fraude al Fisco, a raíz de los negocios que mantenían empresas de su propiedad con el Estado”, dijo el diputado Felipe Ward.

“Al igual que en el caso Caval, el caso de Cristián Riquelme nos entrega periódicamente nuevas sorpresas”, advirtió el gremialista, cita emol.

Por lo expuesto antes, es que dijo que recurrirán a “la Fiscalía para solicitar diligencias, estudie su formalización y que se avance en la investigación en contra de Cristián Riquelme porque es evidente que existió una irregularidad al estar en un cargo tan importante como administrador de La Moneda y paralelamente estar llevando a cabo negocios con el Estado a través de dos empresas creadas por él”.

Volviendo a la vieja queja de la desigualdad de trato, aseguró que “si se hubiese tratado de alguien de derecha, no cabe la menor duda que ya estaría formalizado y con una serie de querellas en su contra”.

 

Notas relacionadas