Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2016

Formalización de Golborne: Piñera aclara que “son hechos que ocurrieron después que dejó el Ministerio”

Pese a la aclaración, Piñera optó por no referirse mayormente a Golborne y las indagatorias en su contra, puesto que "como está en curso una investigación judicial, no es prudente que anticipe opiniones". Lo que sí pudo manifestar, es que "la ley tiene que ser la misma para todos. La fiscalía y los tribunales tienen que hacer su trabajo con autonomía e independencia".

Por

piñera-a1

El expresidente Sebastián Piñera se refirió brevemente a la formalización de su ex ministro de Minería, Laurence Golborne, por la bullada investigación del caso Penta y el financiamiento irregular de campañas políticas.
En conversación con Radio Pudahuel, el ex mandatario fue claro en señalar que el ex secretario de Estado “está siendo formalizado por hechos que ocurrieron después que dejó el ministerio, cuando era precandidato presidencial”.

Pese a la aclaración, Piñera optó por no referirse mayormente a Golborne y las indagatorias en su contra, puesto que “como está en curso una investigación judicial, no es prudente que anticipe opiniones”.

Lo que sí pudo manifestar, es que “la ley tiene que ser la misma para todos. La fiscalía y los tribunales tienen que hacer su trabajo con autonomía e independencia”.

A renglón seguido indicó que “está bien que los fiscales y la justicia hagan su trabajo para que Chile sea un país cada día más transparente y empecemos a desterrar malas prácticas que, lamentablemente, se han hecho más habituales”.

Cabe decir que este miércoles el ex precandidato presidencial quedó con cautelares de arraigo nacional y firma quincenal. A la salida de tribunales, Golborne acusó “juicio político” y trato desigual.

Notas relacionadas