Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Junio de 2016

Aseguran que el cerebro de los ataques en Turquía era un alto mando del Estado Islámico

En una entrevista con el canal CNNA, el congresista republicano y presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, McCaul aseguró que es muy probable que "el cerebro fuera un alto mando del Ministerio de Guerra del EI en Raqa, eliminado en un ataque aéreo", que se coordinó con los tres terroristas suicidas desde Al Raqa, fortín del EI en Siria.

Por

Estambul EFE

El congresista republicano y presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mike McCaul, dijo este jueves que el cerebro de los atentados del aeropuerto de Estambul es un alto mando checheno del Estado Islámico (EI) abatido en Al Raqa (Siria).

En una entrevista con el canal CNNA, McCaul aseguró que es muy probable que “el cerebro fuera un alto mando del Ministerio de Guerra del EI en Raqa, eliminado en un ataque aéreo”, que se coordinó con los tres terroristas suicidas desde Al Raqa, fortín del EI en Siria.

McCaul aclaró que el supuesto cerebro del atentado es Akhmed Chataev, un yihadista de la región rusa separatista de Chechenia que abandonó Rusia hace una década, vivió en Turquía y se dedicaba a planear operaciones terroristas en el exterior desde Al Raqa.

Las autoridades turcas indicaron hoy que los tres kamikaze que se inmolaron el miércoles en el aeropuerto internacional de Estambul y causaron hasta 44 muertos son ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguizistán.

De momento, las autoridades turcas han detenido a trece personas, de las que nueve son ciudadanos turcos y cuatro extranjeros, ha confirmado hoy el ministro de Interior, Efkan Ala, en una comparecencia en el Parlamento.

Notas relacionadas