Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Junio de 2016

La historia de la fotografía más viralizada de la Copa América Centenario que la Roja le ganó a Argentina

La imagen, difundida ampliamente en redes sociales, muestra a Messi rodeado por José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara, Gary Medel, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, y a otros cuatro rojos atentos en un perímetro cercano. Contrario a lo que muchos suponen, La Nación revela que la instantánea fue captada por un fotógrafo amateur, uno de los 82.026 aficionados que estuvieron en las tribunas del MetLife Stadium.

Por

messi

“Messi vs. Chile. A Messi lo dejaron solo. Messi contra el mundo”.

Así parte la crónica del diario La Nación de Argentina sobre la foto más viralizada de la última Copa América, la Centenario, la que Chile le ganó en penales a la selección trasandina comandada por Lionel Messi.

La imagen, difundida ampliamente en redes sociales, muestra a Messi rodeado por José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara, Gary Medel, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, y a otros cuatro rojos atentos en un perímetro cercano.

Contrario a lo que muchos suponen, el medio trasandino revela que la instantánea fue captada por un fotógrafo amateur, uno de los 82.026 aficionados que estuvieron en las tribunas del MetLife Stadium.

Se trata de Claudio Rodríguez, un argentino de 41 años, que vive en Nueva Jersey, desde 1997 y que utilizó una cámara semi-profesional (Canon T3, con un lente 70-300, poco recomendado para los eventos deportivos).

“Cuando vi la imagen, se la mostré a mi esposa, Laura, y le dije: ‘Mira es Messi contra todos’. Entonces empecé a revisar las otras fotos que había sacado y en todas aparecía Messi contra cuatro, contra cinco, contra nueve. Era una constante”, recuerda Rodríguez, desde Estados Unidos, en contacto con La Nación.

Después de aquello, y como ya es habitual en estos tiempos donde la inmediatez se ha comido a la reflexión, compartió la imagen en su cuenta de Twitter @justivaluc2.  Ahí la vio su amigo @MisterNo, quien tiene más de 200 mil seguidores, y también la subió. Entonces la imagen comenzó a recorrer el mundo y llegó a acaparar portadas.

“No lo podía creer, cuando lo vi casi me muero. Cinco horas más tarde, era tremendo la cantidad de tuits. Yo estaba viajando. Mi esposa me avisó: ‘Poné Messi en Twitter y vas a ver tu foto cientos de veces”, cuenta el argentino.

“Un padre se comunicó conmigo y me pidió la foto para empapelar la pared de la habitación de su hijo, que adora a Messi”, revela.

La Nación también cuenta, a modo de anécdota, que antes de este particular episodio en su vida Rodríguez vivió otro no menos peculiar.

Resulta que cuando su mujer, Laura estaba embarazada de su primer hijo, la persona que bautizó al retoño, a la larga una mujercita, fue nada menos que Ernesto Sabato, el célebre escritor argentino autor de las novelas “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón, el exterminador”.

“Lo conocimos porque él iba a un café a la vuelta nuestra casa, en Tribunales. Un día decidimos molestarlo para charlar un rato. Como mi mujer estaba embarazada, él nos preguntó cómo se iba a llamar el bebe. ‘Iba a llamarse Justo si era varón, pero es nena’, le respondió ella. ‘Ponele Justina’, dijo él y nos dio un autógrafo a su nombre”, confiesa Rodríguez.

La imagen de cómo Chile anuló a Messi que da la vuelta al mundo – The Clinic Online

Notas relacionadas