Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2016

Rector de U ligada al Opus Dei se queja de proyecto que pretende regular aranceles

"Sin perjudicar el derecho de los más desfavorecidos, nuestro sistema universitario necesita seguir contando con recursos provenientes de las familias", dice José Antonio Guzmán respecto de la iniciativa del gobierno que busca fijar el precio de las carreras a todos aquellos planteles que reciban recursos estatales.

Por

u andes A1

El rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, junto a otras autoridades de planteles privados se quejó del proyecto del gobierno que pretender regular los aranceles de aquellas casas de estudio que reciban algún tipo de recursos provenientes del Estado.

“Somos una institución sin fines de lucro, por lo tanto, un cambio en los aranceles, como el que se propone, limita nuestra autonomía para llevar a cabo nuestro modelo educativo. Si el Estado quiere incrementar el aporte para los estudiantes de bajos ingresos, tiene que tener en cuenta los costos reales de la educación. En caso contrario, la reforma traerá consigo una disminución de la calidad, en vez de mejorarla”, afirma el rector del establecimiento donde el 20% de los alumnos tiene el CAE, recoge emol.

Para Guzmán, “sin perjudicar el derecho de los más desfavorecidos, nuestro sistema universitario necesita seguir contando con recursos provenientes de las familias”.

Por su parte, el rector de la U. San Sebastián, Hugo Lavados, sostiene que “en la medida que el arancel regulado que se fije sea más bajo que lo que estamos recibiendo en este momento, todas vamos a tener una caída de ingresos. Eso significa que uno tiene que dejar de hacer algo y, en nuestro caso, que estamos gastando hasta el último peso en la universidad, en un plazo breve esto se traduce en una disminución de calidad”.

Notas relacionadas