Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2016

Las prioridades de Bachelet al asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico

Bachelet habló de tres áreas principales de trabajo: "maximizar los beneficios de la entrada en vigor del protocolo adicional, siempre desde un prisma de colaboración entre el sector público y privado"; "propiciar un mayor volumen de flujos de comercio, desarrollo económico y competitividad de los cuatro países para avanzar hacia más bienestar; y superar la desigualdad e impulsar la inclusión social de nuestros ciudadanos".

Por

mamibachelet

Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet recibió de parte de su par del Perú, Ollanta Humala, la titularidad pro témpore de la Alianza del Pacífico, cumbre que se realizó en la ciudad de Puerto Varas en el sur de Chile. En la oportunidad, la Jefa de Estado aprovechó de fijar sus prioridades.

“Un crecimiento con justicia social” y con “equilibrios medioambientales”, fueron partes de las metas que trazó Bachelet.

La Mandataria refirió las “tensiones sociales y políticas que a mediano plazo se transforman en problemas que afectan el crecimiento económico” cuando no se atienden las variables antes mencionadas.

Bachelet llamó a los partidos del bloque a “hacer un mayor esfuerzo público y privado, con responsabilidad compartida del Estado y los empresarios en favor de la diversificación de la matriz productiva exportadora”.

La Presidenta de Chile también apuntó a fortalecer la educación.

“Incrementar sustancialmente el coeficiente de inversión en ciencia y tecnología, ampliar y profundizar la educación técnica y profesional y convertir el trabajo decente en una realidad en todas las actividades económicas”, dijo.

Bachelet habló de tres áreas principales de trabajo: “maximizar los beneficios de la entrada en vigor del protocolo adicional, siempre desde un prisma de colaboración entre el sector público y privado”; “propiciar un mayor volumen de flujos de comercio, desarrollo económico y competitividad de los cuatro países para avanzar hacia más bienestar; y superar la desigualdad e impulsar la inclusión social de nuestros ciudadanos”.

Notas relacionadas