edgardo hartley-yt

Durante la madrugada de este viernes murió a los 71 años el destacado coreógrafo y bailarín nacional, Edgardo Hartley, producto de un maldito cáncer de páncreas.

El fallecimiento del también ex jurado del programa “Rojo” de TVN lo confirmó la coreógrafa y profe de la Uniacc, Cecilia Muñoz, quien en conversación con radio Cooperativa lamentó que “perdimos a un gran bailarín. Él se vino a despedir de nosotros, porque hace poco más de una semana nos conectamos vía Skype con él porque estábamos inaugurando la nueva sede de danza de la universidad. Lo vimos súper bien, pero yo creo que se estaba despidiendo”.

Hartley venía sufriendo hace mucho tiempo su cáncer, de hecho hace algunas semanas mientras se dirigía a una clínica para seguir adelante un tratamiento que le había comido todos sus ahorros, se dio cuenta que le costaba hablar. Los examenes arrojaron que había tenido un segundo accidente váscular cerebral.

Sobre el hombre que hoy nos deja se puede decir que fue un destacado de la danza chilena, de hecho fue el ex bailarín estrella del Teatro Municipal durante las décadas de los 80 y 90. Ex director del Ballet Nacional Chileno y uno de los gestores de levantar la Escuela de Danza y Coreografìa de la Uniacc.

Hace poco más de 10 años las hizo de jurado del extinto programa de talentos de TVN, Rojo Fama Contra Fama, conducido por el Rafa Araneda.

La muerte del profesional se produjo en su actual casa, en Arizona, Estados Unidos.