Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Julio de 2016

El escalofriante mapa revelado por ISIS que detalla su presencia por todo el mundo

El planisferio divulgado por el Estado Islámico divide sus zonas de control en cuatro categorías y señala además la presencia de “unidades encubiertas”, dentro de las cuáles se encuentran países como Francia y Turquía, quienes han sufrido –efectivamente- ataques terroristas por parte del grupo yihadista.

Por

vice news estado islamico

El miércoles pasado se cumplieron dos años desde que el Estado Islámico, mejor conocido como ISIS, declaró su califato en Irak y Siria, y para su conmemoración, el grupo terrorista ha difundido un mapa que grafica el alcance que ha tenido por todo el mundo.

Gran control, control medio y control encubierto son las áreas en las cuáles el planisferio en cuestión divide al globo, de acuerdo al cual sus zonas de mayor control serían Irak y Siria, seguido del control medio que tienen sobre los países de Afganistán, Daguestán, Níger, Somalia, Libia, Nigeria, Egipto, Yemen y Chechenia.

El mapa en cuestión también señala la presencia de “unidades encubiertas” del Estado Islámico, las cuáles entre otros países incluyen a territorios donde efectivamente ISIS ha realizado ataques terroristas, tales como Francia y Turquía.

MAPA 1

Por su parte, y en cuanto a otro plano basado en datos del Ministerio de Relaciones Exteriores británico publicado hace meses atrás, se revelan los niveles de amenaza a los que se exponen todos los países del mundo, en tanto que las probabilidades más altas de ataque competen a Francia, España, Alemania, Reino Unido, Rusia y Turquía. Otras repúblicas que figuran en una escala menor son Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Marruecos y Túnez, entre otros más.

Respecto a América Latina, los niveles de amenaza más altos le corresponden a Colombia, dentro de un nivel general están Paraguay y Perú, en tanto Chile se ubica dentro del grupo subyacente de riesgo, junto a Brasil, Argentina y Venezuela.

MAPA 2

Notas relacionadas