Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Julio de 2016

Exhaustivo análisis del penal de Charles Aránguiz: el tiro perfecto

Serenidad. Vista al frente. Carrera corta y adentro, es en simple como chutea el "Príncipe", tal como se ve en una infografía que publica La Tercera. Sus cercanos recuerdan que patea igual que en aquellas tardes de fútbol de barrio.

Por

charles

Para muchos, hoy el volante de la Roja y el Bayer Leverkusen, Charles Mariano Aránguiz Sandoval, es uno de lo pateadores de penales más certeros que hay en el mundo. El “Príncipe” ya lo demostró en la dos finales ante Argentina, donde no le tembló el pulso, y lanzó exactamente igual. “Tiene nervios de acero. Así es su carácter desde pequeño”, dijo su madre, Mariana Sandoval, en una entrevista que concedió a La Segunda días antes de que Chile se coronara en Estados Unidos.

Este viernes, y cuando ya pasó harta agua bajo el puente tras el bicampeonato de la Roja, La Tercera publica un artículo donde explica a través de una infografía cómo ejecuta Aránguiz (Ver acá).

La publicación cuenta que el volante se acostumbró desde muy chico a asumir la responsabilidad de los penales, cuando fatigaba sus piernas en medio de la tierra en la población Nueva Esperanza de Puente Alto.

De hecho, cita el medio, sus cercanos no recuerdan que alguna vez haya fallado, pero sí aseveran que la receta para definir es la misma de siempre, la misma de esas tardes de fútbol de barrio. Serenidad. Vista al frente. Carrera corta y adentro, es en simple como chutea Aránguiz.

“Es un reflejo de su forma de ser”. “Es ordenado, no improvisa. Patea siempre igual porque eso le da seguridad”, explica en el mismo artículo Rodrigo Cauas, psicólogo deportivo.

 

Notas relacionadas