Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2016

PPD reclama al CNTV por el uso de su logo en la serie “Bala loca” ya que “estigmatiza a nuestra colectividad”

A través de una carta, el Partido por la Democracia pidió al Consejo Nacional de Televisión "enmendar y solucionar una clara y manifiesta situación que vulnera nuestros derechos como institución político partidaria", luego que la serie de ficción de Chilevisión mostrara como militante de la colectividad a un senador acusado de corrupción.

Por

16 de Mayo de 2016/SANTIAGO Fachada de la sede del partido durante la reuniÛn de la directiva del Partido Por la Democracia (PPD), para analizar el informe de la Policia de Investigaciones de Chile que solicitÛ a la fiscal que investiga el caso SQM, donde se vincula a dirigentes de la colectividad con pagos de la minera. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

A un día del estreno de la serie “Bala loca” en Chilevisión, el Partido por la Democracia (PPD), a través de una carta, presentó un reclamo ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por relacionar su logo con las malas prácticas en la política.

Una de las escenas que molestó a la colectividad mostraba a un senador acusado de corrupción ofreciendo una conferencia de prensa, mientras se podían leer en el telón de fondo las siglas del PPD.

A raíz de esto, el partido pidió al CNTV -que financió la producción- “enmendar y solucionar una clara y manifiesta situación que vulnera nuestros derechos como institución político partidaria”, según publica hoy El Mercurio.

Y agrega que “si bien entendemos que se trata de ficción, en la publicidad se involucra a este partido político, utilizando sus logos, su sigla, además de asimilar explícitamente la participación de un personaje ficticio como senador integrante de nuestras filas”.

Insiste también en que el “inadecuado e indebido uso de nuestro logo y siglas institucionales, sin autorización expresa, tiende a estigmatizar a nuestra colectividad y nuestros militantes, mostrándola alejada de todos los valores que propiciamos, contrariando el principio de pluralismo y respeto al honor y honra de las personas que la integran”.

El ex presidente del PPD Jaime Quintana, apoyó el reclamo asegurando que “se transgreden los principios del correcto funcionamiento de la televisión. No porque sea una ficción se puede hacer cualquier cosa y enlodar instituciones, por lo que caben acciones legales”.

Asimismo, el senador Eugenio Tuma sostuvo que “es un insulto gratuito inaceptable por cualquier instancia. El CNTV no sabía que la obra que postuló y ganó uno de sus fondos venía con una difamación de un partido político”.

Algo diferente opina el diputado PPD Ramón Farías, quien afirmó creer “en la creación y en la libertad que tiene el creador de poder escribir y armar las historias que cree conveniente”.

“El partido siempre ha sido progresista. Primero, hay que ver la serie y luego revisar si se debe reclamar. Como PPD, siempre hemos ido contra la censura y, además, hay que tener claro que la serie es de ficción”, añadió.

Cabe recordar que Marcial Tagle, actor que le da vida senador acusado de corrupción en la serie, desdramatizó la postura del partido y sostuvo que “me parece que el PPD debería estar, por lo menos, orgulloso de participar en una serie de calidad”.

Y recalcó que “me parece divertida la molestia del PPD, que esté preocupado de cosas así cuando hay tantas otras cosas más importantes en la política chilena”.

Alfredo Castro dispara a quemarropa: A Compagnon “habría que encerrarla por descerebrada” – The Clinic Online

Notas relacionadas