Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2016

CNTV le hace tapita al PPD y no censurará serie “Bala Loca” donde aparece logo del partido asociado a caso de corrupción

"No vamos a decirles qué hacer. El CNTV no se va a involucrar en contenidos que no se han emitido, eso sería censurar, y no tenemos ninguna atribución para eso. Es una obra artística audiovisual del canal, y solamente les entregamos recursos a un proyecto dentro de 250 proyectos que hubo en 2014", dijo el director de la entidad Óscar Reyes a El Mercurio.

Por

ppdlogo2-520x270

El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Óscar Reyes, aseguró que no tomarán en cuenta el reclamo del PPD, luego que la serie de Chilevisión “Bala Loca” -que comienza hoy- usara el logo de la colectividad en uno de sus capítulos.

“No vamos a decirles qué hacer. El CNTV no se va a involucrar en contenidos que no se han emitido, eso sería censurar, y no tenemos ninguna atribución para eso. Es una obra artística audiovisual del canal, y solamente les entregamos recursos a un proyecto dentro de 250 proyectos que hubo en 2014”, dijo Reyes a El Mercurio.

Hay que recordar que la tienda girardista había enviado una carta esta semana para que el símbolo partidario fuera borrado de la filmación, luego que un político corrupto, daba una conferencia de prensa en una oficina, en cuya secuencia aparece PPD. La misiva solicitaba “enmendar una clara y manifiesta situación que vulnera nuestros derechos como institución política”.

En su oportunidad, el presidente del partido Jaime Quintana, aseguró haber hablado con el director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola.

“Le hice ver mi preocupación. Le dije, antes del reclamo PPD, que podía traer un lío político, complicaciones. Él entendió y dijo que lo iban a analizar”, indicó, según consigna Emol.

El argumento central de Bala Loca, que se estrena hoy a las 22.30 horas, se inicia con el accidente que sufre un periodista del sector farándula, protagonizado por Alejandro Goic, quien queda postrado en una silla de ruedas. Por ello resuelve abrir un medio dedicado a la investigación periodística, con el pretende adentrarse en los hechos más oscuros ocurridos en el país.

Notas relacionadas