Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2016

Piñera con tono canchero: “La obra gruesa de este gobierno tiene graves fallas estructurales que vamos a tener que corregir”

En ese contexto, Piñera explicó que junto a su equipo analiza el estado del país, con miras a las tareas que tendrá Chile Vamos para la próxima contienda electoral. Si bien reconoció que los problemas que enfrenta la nación vienen de épocas pretéritas y no pueden achacárselos todos al actual gobierno, algunos sí se han potenciado. Por esta razón dijo que está armando una serie de propuestas con sus cuadros políticos más jóvenes, con miras a terminar con la sensación de malestar que, según su opinión, existe en el país, aseverando que los chilenos "no son masoquistas".

Por

piñera a1

El exPresidente y candidato hasta ahora no asumido, Sebastián Piñera, aseguró que el país está pasando por un mal momento en todos los aspectos del país. Van, dijo, desde lo económico hasta lo político, según dijo en una entrevista publicada hoy por El Mercurio.

Dichos problemas, insistió Piñera serán los que deberá enfrentar quien llegue a la Primera Magistratura después de las próximas elecciones de 2017. “Podemos volver al buen camino, aunque no será fácil ni automático”, apuntó.

En ese contexto, Piñera explicó que junto a su equipo analiza el estado del país, con miras a las tareas que tendrá Chile Vamos para la próxima contienda electoral. Si bien reconoció que los problemas que enfrenta la nación vienen de épocas pretéritas y no pueden achacárselos todos al actual gobierno, algunos sí se han potenciado.

“Por supuesto que no todos los males de Chile se han generado en los últimos dos años; algunos vienen de atrás, pero se han potenciado en este gobierno. Yo pienso que la obra gruesa de este gobierno tiene graves fallas estructurales que vamos a tener que corregir”, agregó.

Piñera también dijo sentirse “pesimista”. Y esto porque reconoció que “los mejores años de un gobierno son los primeros dos”,

“(El gobierno) está recién elegido, tiene el beneficio de la luna de miel que los ciudadanos le dan, su coalición está con mística y ganas”, apuntó. Pero a su juicio “ese tiempo ya pasó”, refiriéndose a Bachelet.

Sin embargo, recalcó: “Pero no por eso dejo de ser tremendamente optimista respecto del futuro si abandonamos este pantano de discusiones estériles en que estamos y levantamos la vista hacia lo que viene”

Por esta razón dijo que está armando una serie de propuestas con sus cuadros políticos más jóvenes, con miras a terminar con la sensación de malestar que, según su opinión, existe en el país, aseverando que los chilenos “no son masoquistas”.

“Durante nuestro gobierno, el país creció con fuerza, creó muchos empleos, mejoró los salarios, logró reducir la pobreza a la mitad, mejorar la calidad de la salud y la educación, hizo retroceder la delincuencia y los índices de desigualdad. Sin embargo, se generó este sentimiento de rabia, en parte, porque siento que la oposición que enfrentamos, hoy Nueva Mayoría, exacerbaba los derechos y silenciaba los deberes. Sembró vientos, y hoy está cosechando tempestades. Nosotros también simpatizamos con un país más libre, más justo, más humano, más solidario, pero otra cosa es pensar que lo conseguiremos sin esfuerzo, sin sacrificio”, apostilló.

Y agregó: “El mismo país que eligió a este gobierno por una inmensa mayoría se dio cuenta de que estamos yendo por un camino equivocado, como lo dicen tres de cada cuatro chilenos. Los chilenos no son masoquistas y quieren sumarse a un gran proyecto que dé esperanzas (…) Por supuesto que hay muchas cosas que hicimos en nuestro gobierno de las cuales me siento muy orgulloso, y hay otras, muchas, que las haría distinto”, expresó

Reconoció también que su conglomerado adolece que la vocación de poder que tiene “la centroizquierda”.

“Se lo dije una vez a mis ministros: siento que la Concertación tiene más ganas de sentarse en este consejo de gabinete que las que nosotros tenemos de quedarnos en La Moneda y seguir conduciendo al país. Eso también hay que corregirlo”, concluyó.

Notas relacionadas