Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2016

Fallo de la justicia deja sin efecto millonaria cuota de incorporación que exigía la ANFP a Deportes Valdivia

En el texto se lee que "según lo dispuesto en el artículo 19 N°2 y 20 de la Constitución Política y lo prevenido también en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales, se acogen sin costas, las acciones de protección interpuestas con fecha 31 de mayo y 6 de junio del año en curso, disponiéndose como medida conducente para asegurar la debida protección de la afectada Torreón S.A.D.P. o Club Deportivo Deportes Valdivia S.A.D.P. que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no podrá exigir a dicho Club como condición para participar en el Campeonato de la Primera B del fútbol profesional, el pago de la cuota de incorporación de 50 mil Unidades de Fomento".

Por

Deportes Valdivia

Una buena noticia de carácter judicial recibió el recién ascendido a Primera B Deportes Valdivia tras una resolución de la justicia. Resulta que la Corte de Apelaciones de la ciudad que recorre el río Calle-Calle acogió el recurso de protección interpuesto por el campeón de la Segunda División, y de esa manera dejó sin efecto la millonaria cuota de incorporación que le exigía la ANFP para ocupar un sillón en el profesionalismo.

En el texto se lee que “según lo dispuesto en el artículo 19 N°2 y 20 de la Constitución Política y lo prevenido también en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales, se acogen sin costas, las acciones de protección interpuestas con fecha 31 de mayo y 6 de junio del año en curso, disponiéndose como medida conducente para asegurar la debida protección de la afectada Torreón S.A.D.P. o Club Deportivo Deportes Valdivia S.A.D.P. que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no podrá exigir a dicho Club como condición para participar en el Campeonato de la Primera B del fútbol profesional, el pago de la cuota de incorporación de 50 mil Unidades de Fomento”.

El libelo sostiene que la resolución es “sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos deportivos, institucionales y económicos que deba cumplir el Club y, de lo que se resuelva en el futuro por parte del Consejo de Presidentes de Clubes, en relación a la eliminación o rebaja de dicha cuota de incorporación, conforme a sus facultades estatutarias y en base a los antecedentes técnicos y económicos correspondientes”.

Tras la determinación de la justicia, ahora queda por esperar que el Consejo de Presidentes apruebe incorporar, vale decir, otorga un sillón al club de la región de Los Ríos.

El sueño inconcluso de Deportes Valdivia – The Clinic Online

Notas relacionadas