Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2016

Fiscalía pide a la PDI un informe que detalle las relaciones entre ME-O, las empresas de Warner y 27 personas

La instrucción pretende saber si algunos de los pagos realizados por SQM a las empresas del ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, tuvieron también el propósito de financiar a las 27 personas en cuestión, que en su mayoría fueron colaboradores de la campaña del ex candidato presidencial.

Por

ominami A1

La fiscal Carmen Gloria Segura, el 13 de mayo pasado, pidió a la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI (Bridef) que realice un informe que de cuenta de las relaciones entre Marco Enríquez-Ominami, su ex asesor Cristián Warner y 27 personas que en su mayoría fueron colaboradores de su campaña, como el vicepresidente del PRO Camilo Lagos y a Axel Pickett, asesor comunicacional de ME-O.

Con la elaboración del documento se espera saber si estas personas tienen vínculos con alguna de las empresas de Warner o con el Partido Progresista.

La solicitud de la Fiscalía pide “realizar un informe en donde se establezcan o descarten vinculaciones o nexos entre el Partido Progresista, el señor Marco Enríquez-Ominami y su campaña presidencial 2013, el señor Cristián Warner, las empresas Cristián Warner Comunicaciones E.I.R.L., Cono Sur Research SpA y las siguientes personas naturales y jurídicas”.

Según indica La Tercera, fuentes que tienen relación con la instrucción indicaron que ésta pretende saber si algunos de los pagos realizados por SQM a las empresas de Warner -que rondan los $ 360 millones-, tuvieron también el propósito de financiar a las personas en cuestión.

La diligencia se suma a la petición anteriormente realizada por la misma fiscal, para que la Bridef tenga en consideración los gastos electorales efectuados por el ex candidato presidencial en 2013.

Notas relacionadas