Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2016

Gato Silva cuenta por qué se animó a patear el penal de la final ante Argentina

El ex jugador cruzado también explicó por qué no le picó la pelota a Romero, tal como lo hizo Alexis Sánchez en la primera final ganada a la albiceleste en Chile durante 2015.

Por

silva-a1

Francisco “Gato” Silva fue uno de los héroes de la final ganada por Chile a Argentina. Esto, ya que fue el encargado de chutear el penal del triunfo en favor de la Roja.

Este lunes y en el marco de las invitaciones que ha recibido en su calidad de bicampeón de América, el ex jugador cruzado visitó un local de comida rápida de Santiago, lugar donde se dio el tiempo de contar por qué decidió ofrecerse para lanzar el penal y por qué no se la picó a Romero igual como Alexis Sánchez en la final de 2015.

Según consigna t13, Silva explicó que “el arquero estudia a los jugadores que patean con toda la tecnología que existe. Yo no era un habitual y me consultaron y tome la decisión que sí quería patear”.

Sobre un posible lujito en su definición final, el Gato reveló humildemente que “nunca pensé en hacer eso, no tengo tanta calidad”.

“vi la jugada en televisión y nunca pensé nada. Estaba concentrado en lo que tenía que hacer. Me concentré sólo en eso”, cerró.

En otros pasajes de su presentación el Gato soltó que no pudo ir a los festejos de la Copa en el Estadio Nacional por atados familiares: “se me complicó un poco ese tema porque tenía que asistir a otro lado. Tenía una ceremonia y un compromiso familiar”.

Notas relacionadas