Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Julio de 2016

¡Salud! Este es el país que más vino consume en el mundo

Sobrepasa en consumo a países con un alto gusto por el vino como Francia, Italia y España y cuenta apenas con 800 habitantes. Es la Ciudad del Vaticano, donde cada habitante se toma 4,5 litros de de este brebaje al mes.

Por

vino

Más de 54 litros de vino al año consume un habitante promedio en la Ciudad del Vaticano; es decir, unos 4,5 litros mensuales al mes. Con una población de apenas unos 800 habitantes, el pequeño estado que alberga a la médula de catolicismo bebe más que Francia, Italia y España, según el Instituto del Vino de California, y se ubica como el lugar del mundo donde más se empina el codo para disfrutar de este brebaje.

Raquel Pardo, periodista especializada en el mundo del vino y coautora de la “Guía de vinos” afirma que “la mayoría de los habitantes del Vaticano cumple con un perfil clásico del consumidor de vino: hombres mayores de 50 años, solventes y sin niños a su cargo”. Así, agrega que “estos acuden a muchas reuniones y comidas donde lo normal es que se sirva bastante vino”.

“Una de las razones principales para que la Ciudad del Vaticano aparezca en el primer puesto es que el vino se utiliza en las misas”, dice a El País, Gladys Horiuchi, directora de comunicación del Instituto del Vino.

Éste es el top 10 de los países que más consumen vino en el mundo:

1. Ciudad del Vaticano: 54,26 litros por habitante
2. Andorra: 46,26 litros por habitante
3. Croacia: 44,20 litros por habitante
4. Eslovenia: 44,07 litros por habitante
5. Isla de Norfolk (Australia): 42,66 litros por habitante
6. Francia: 42,51 litros por habitante
7. Portugal: 41,74 litros por habitante
8. Suiza: 40,49 litros por habitante
9. Macedonia: 40,41 litros por habitante
10. Islas Malvinas: 35,73 litros por habitante

Notas relacionadas