Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Julio de 2016

Robert Plant, la voz de Led Zeppelin: “ahora hago lo que me da la gana”

"Cuando era un crío y empecé a cantar no sabía nada de libertad, no tenía ni idea del tipo de trampa, de la prisión que era la fama. Pero ya he roto los muros de esa prisión (...) toco en sitios pequeños, con energía furiosa", cuenta el músico que hace poco debía enfrentarse a la polémica por el supuesto plagio de "Starway to Heaven", uno de los temas más emblemáticos de Led Zeppelin.

Por

robert plant efe

“En un primer momento, fue algo un poco ridículo, que se convirtió en un shock increíble cuando todo el asunto empezó a tomar una forma real”, sostiene el vocalista de la mítica banda británica Led Zeppelin, Robert Plant, días después de que se zanjará la polémica por el supuesto plagio de Stairway to Heaven, uno de los temas más populares del grupo.

 

“Teníamos dos opciones: olvidarlo y no presentarnos al juicio o bien acudir a defendernos, porque es una canción importante de una época importante de nuestras vidas”, dice Plant en medio una gira por España, cita el diario El Mundo.

Para el músico, “feliz de que se haya acabado, porque fue algo grotesco y ya está, adiós. Sigamos haciendo lo que estamos haciendo 46 años después”.

 

Robert Plant también habla de su presente, en el que se mueve lejos de los otros dos sobrevivientes de Led Zeppelin, Jimmy Page y John Paul Jones

“Toco en sitios pequeños, con energía furiosa, canciones que la gente conoce, canciones que la gente no conoce y tengo mi libertad”, confiesa.

“Cuando era un crío y empecé a cantar no sabía nada de libertad, no tenía ni idea del tipo de trampa, de la prisión que era la fama. Pero ya he roto los muros de esa prisión y ahora hago lo que me da la gana. Si hay algo que no te puedes quitar de la cabeza, es otra forma de conseguirlo”, sostiene.

 

Notas relacionadas