Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2016

CIJ le da un año a Chile para presentar memoria por el Silala

"Esos plazos han sido recién fijados por la Corte y nosotros estamos muy conformes con los plazos. Estamos listos desde hace tiempo respecto a las aguas del río Silala y por eso hemos presentado esta demanda contra Bolivia", señaló el canciller.

Por

Canciller Heraldo Muñoz A1

La Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó el plazo que tendrán tanto Chile como Bolivia para presentar la memoria y contramemoria relativas a la demanda de nuestro país por el uso de las aguas del Río Silala.

Así lo informó este martes el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien detalló que Chile tendrá un año a partir de esta semana para entregar su memoria a la Corte. Asimismo, el organismo le otorgó un año de plazo a Bolivia a contar de la entrega de la memoria chilena para presentar su contramemoria.

Recordemos que la demanda de nuestro país apunta a que el río Silala es un afluente de cauce internacional, por lo que sus aguas no pueden ser reclamadas como propias, por parte del país vecino.

“Esos plazos han sido recién fijados por la Corte y nosotros estamos muy conformes con los plazos. Estamos listos desde hace tiempo respecto a las aguas del río Silala y por eso hemos presentado esta demanda contra Bolivia”, señaló el canciller a Emol.

Notas relacionadas