Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2016

Cristián Labbé reaparece para avisar que no apoyará a Matthei para la alcaldía de Providencia

"Lo que digo es que el hecho de que la Evelyn Matthei haya dicho que (yo) estaba bien bajado, que me hubiera eliminado de la posibilidad de competir en Providencia, indudablemente eso me inhabilita para apoyarla", señaló el coronel (r) y ex alcalde de dicha comuna. Hace algunos meses la ex ministra de Piñera le había tirado un palito a Labbé, señalando que era complejo llevar como candidato a una persona que es acusada de violación a los Derechos Humanos.

Por

labbe A1

Pese a que aseguró que se mantendrá neutral en la contienda, el coronel (r) y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé avisó que no apoyará a Evelyn Matthei en caso de ganar la encuesta de derecha para competirle a Josefa Errázuriz la alcaldía de dicha comuna.
En entrevista con el diario La Segunda, el renunciado UDI señaló que “lo que digo es que el hecho de que la Evelyn Matthei haya dicho que (yo) estaba bien bajado, que me hubiera eliminado de la posibilidad de competir en Providencia, indudablemente eso me inhabilita para apoyarla”.

Precisó que eso debe a que “podría eventualmente perjudicarla. Ella fue la que señaló que yo no reunía las condiciones para postular. En consecuencia, con menor razón la voy a apoyar. Conceptualmente la podría perjudicar, y a mí no me interesa perjudicar a nadie”.

“En estos momentos me voy a mantener al margen de la candidatura”, recalcó Labbé.

En otros pasajes de la conversación con el vespertino, el ex edil manifestó que no hará ningún llamado a sus fieles votantes para elegir una u otra opción en las municipales, ya que “estaría faltando el respeto que les tengo”.

Agregó que “ellos tienen libertad de acción y no voy a hacer ninguna maniobra, porque estoy seguro de que tienen muy claro lo que está pasando. Los votos no se traspasan así como todos para allá. La gente está informada y sabrá qué tienen que hacer. No voy a pronunciarme al respecto a una u otra candidata”.

Cabe decir que hace unos meses la ex candidata presidencial UDI señaló que es complejo llevar como candidato a una persona que es acusada de violación a los Derechos Humanos.

“Lo que pasa es que justa o injustamente, él está acusado de un tema de violación de Derechos humanos. Entonces es complejo llevar a una persona en esas condiciones, tú no sabes si después lo van a formalizar o no (…) además hay un tema que sobre todo para Hernán Larraín siempre ha sido muy importante, que es el tema de los DD.HH”, dijo en ese entonces la ex ministra de Piñera.

Notas relacionadas