Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2016

Delpiano defiende permanencia del CAE mientras no se alcance gratuidad universal

La ministra de Educación defendió la permanencia del Crédito con Aval del Estado (CAE) mientras no se llegue a la gratuidad universal.

Por

delpianooo-a1

En medio de los cuestionamientos que han surgido en torno a la Reforma a la Educación Superior ingresada por el Gobierno al Congreso, la ministra del ramo, Adriana Delpiano, defendió la permanencia del CAE en el sistema educacional, al menos mientras se logra la gratuidad universal.

Recordemos que la propia presidenta Michelle Bachelet aseguró que la gratuidad universal depende del crecimiento económico del país.

Con todo, Delpiano admitió a radio BíoBío que el sistema del Crédito con Aval del Estado es perfectible, pero que eliminarlo ahora sería contraproducente debido al alto número de estudiantes que financian sus carreras a través de estos fondos.

Para la secretaria de Estado el problema no es interés del Crédito, que se rebajó a un 2%, “sino que se haga a través de la banca formal y que en esa pasada gane el banquero”.

“El crédito para la familia es bajo, casi menos que el IPC, pero evaluaremos si hay algún tipo de organización estatal que pueda administrarlo”, sostuvo.

En esa línea, agregó que “un avance en la gratuidad es la solución definitiva”.

Notas relacionadas