Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2016

Estudiantes siguen firmes con sus demandas y realizan marcha no autorizada por Santiago

"Nos vemos prácticamente en la obligación de salir a marchar. La irresponsabilidad es de la Intendencia que no da las autorizaciones. Es nuestro legítimo derecho", señaló el vocero de la Confech, Gabriel Iturra.

Por

marcha estudiantil EFE

A las 11 de la mañana de este martes se dará inicio a la marcha no autorizada de los estudiantes en rechazo al proyecto de reforma a la educación superior que fue ingresada en la Cámara de Diputados.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) informó que las movilizaciones se darán en diferentes puntos de Santiago y se juntarán para concluir en la Plaza de la Ciudadanía.

La arremetida de los alumnos se da como crítica a la, según dijeron, exclusión de sus demandas en el proyecto.

La Confech lanzó que aquí no queda claro la regulación a los privados dentro del sistema ni cómo se fortalecerá ni desarrollará la educación pública.

“A la Nueva Mayoría le tiembla la voz ante el empresariado”, señalaron en la agrupación.

La presidenta de la Fech, Camila Rojas sostuvo que “la idea es sociabilizar nuestras demandas. Tenemos claro que es necesario interrumpir lo menos posible, la vida normal de los santiaguinos y santiaguinas”.

Gabriel Iturra, vocero de la Confech, comentó por su lado que “nos vemos prácticamente en la obligación de salir a marchar. La irresponsabilidad es de la Intendencia que no da las autorizaciones. Es nuestro legítimo derecho”.

Notas relacionadas