Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2016

Adimark: Bachelet anota aprobación más baja en historia del sondeo en mes marcado por salida de Burgos y primarias

El nivel de apoyo de la Jefa de Estado retrocedió a 22% en junio, dos puntos menos que en la encuesta del mes anterior. De igual manera, la desaprobación subió a 72%, la cifra más alta de este mandato. Desde que asumió el gobierno en marzo de 2014, la Presidenta ha perdido 32 puntos de aprobación, del mismo modo que su rechazo ha trepado 52 puntos. De los siete atributos en medición, cinco escalaron.

Por

bachelet 1 a1

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet bajó a su mínimo histórico personal y en toda la historia de la encuesta Adimark, de acuerdo a los resultados que dio a conocer este miércoles el sondeo que dirige Roberto Méndez.

El nivel de apoyo de la Jefa de Estado retrocedió a 22% en junio, dos puntos menos que en el sondeo del mes anterior. De igual manera, la desaprobación subió a 72%, la cifra más alta de este mandato.

Desde que asumió el gobierno en marzo de 2014, la Mandataria ha perdido 32 puntos de aprobación, del mismo modo que su rechazo ha trepado 52 puntos.

Al comparar el punto con los gobierno anteriores, Adimark recuerda que el momento más bajo de Sebastián Piñera fue una aprobación de 26% y una desaprobación de 66%.

En el caso de la administración de la propia Bachelet, sus peores números fueron 35% de respaldo y 46% de rechazo.

Gobierno

En el caso del gobierno, la aprobación se mantiene en términos similares al sondeo anterior; es decir, 19% (18%) y 22% (24%).

Atributos personales

Como es habitual, Adimark también tomó el pulso a los atributos personales de Bachelet. Pese a la merma en la aprobación, cinco de los siete en cuestión presentaron un comportamiento favorable al compararlos con junio.

En ese sentido, el más destacado es “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, que sube de 40 a 44%. También se incrementaron “cuenta con liderazgo”, “es activa y enérgica”, “es creíble”, y “le genera confianza”.

Los atributos que se deterioraron fueron “cuenta con capacidad para solucionar situaciones de crisis” y “es respetada por todos los chilenos”.

En cuanto a las áreas de gestión, las Relaciones internacionales continúa, por lejos, como lo mejor evaluado, mientras La corrupción en organismos del Estado y la delincuencia siguen siendo el lastre.

Respecto del gabinete, los ministros Heraldo Muñoz (Cancillería) y Claudia Pascual (Mujer) se mantienen con la mejor aprobación, en tanto que Adriana Delpiano (Educación) y Javiera Blanco (Justicia) se ubican en la posición más desmejorado.

Ver el estudio completo acá.

Notas relacionadas