Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2016

Erika Olivera ahora correrá por un escaño en la Cámara: Irá como candidata a diputada por RN

“Postularé a diputada por Renovación Nacional. Fueron ellos quienes me abrieron las puertas y desde ese lugar batallaré para mejorar las condiciones del deporte y para apoyar a las víctimas de abusos sexuales de nuestro país”, dijo a La Cuarta.

Por

oliveraerika

La maratonista y abanderada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Erika Olivera, anunció que el próximo año correrá en otras pistas, las pistas política.

De acuerdo a lo que contó a La Cuarta, iniciará una carrera política para ocupar un escaño en el Parlamento en  2018.

“Postularé a diputada por Renovación Nacional. Fueron ellos quienes me abrieron las puertas y desde ese lugar batallaré para mejorar las condiciones del deporte y para apoyar a las víctimas de abusos sexuales de nuestro país”, dijo al citado medio.

La fondista competirá en el distrito 9 de la región de Coquimbo, zona las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

Por estos días, Olivera se encuentra en Brasil donde competirá en la cita olímpica.

Su anuncio de entrar a la política viene precedido del desgarrador relato que concedió a Sábado, publicación en la que expuso la situación de abuso a la que fue sometida por su padrastro por 10 años. El caso reactivó la idea de que sacar adelante un proyecto de ley que impida la prescripción de los delitos sexuales.

 

Notas relacionadas