Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Julio de 2016

Todos los récords que pulverizó Federer en su épica remontada en Wimbledon

El suizo dio vuelta el partido ante el croata Marin Cilic tras ir dos sets abajo y logró transformarse en el semifinalista más longevo en Wimbledon en 42 años, el que más partidos ganó en la Catedral y otros tantas marcas.

Por

federerEfe

Hasta el cansancio los expertos y amantes del tenis han situado a Roger Federer como el jugador más grande de todos los tiempos. Al helvético lo avalan sus 17 títulos de Grand Slam y sus 302 semanas como número uno del mundo, ambos récords absolutos.

Pero a sus casi 35 años, Roger sigue rompiendo marcas y agigantando su leyenda en el tenis. Este miércoles, Federer dio muestra de aquello en una épica remontada en Wimbledon.

El oriundo de Basilea caía 2-0 en sets ante el croata Marin Cilic y logró desafiar a la historia, ganando el partido e instalándose en una nueva semifinal en la Catedral del tenis, donde ya triunfó en siete oportunidades.

La victoria de esta jornada significó el partido 307 ganado por Federer en Majors, el más alto en la categoría en la historia. Hasta hoy, el suizo estaba empatado con Martina Navratilova en 306 triunfos.

Junto con esa marca, el helvético logró igualar a Jimmy Connors como el tenista con más victorias en Wimbledon, 84.

Además, como se dijo, se metió en semifinales, con lo que ya suma 11, al igual que el mismo Connors y por sobre las 9 de Boris Becker y 8 de John McEnroe y Pete Sampras con 8.

Sumando los cuatros torneos de Grand Slam, Federer se metió por 40 vez dentro de los cuatros mejores, instancia en la que ningún humano ha jugado más partidos.

La remontada frente a Cilic, asimismo representa la décima tras ir dos sets abajo en un partido. En este dato, igualó a Boris Becker y Aaron Krickstein.

Finalmente, Roger Federer se transformó en el jugador más longevo en meterse en semifinales de Wimbledon desde el australiano Ken Rosewall en 1974, y en todos los Grand Slam desde Agassi en 2005 en el US Open, donde luego se inclinó en la final ante el propio Federer.

Notas relacionadas