Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2016

UDI avisa que candidato formalizado en caso SQM sigue en carrera por alcaldía de Zapallar

El anuncio en favor de Alessandri se da tras enfrentar la audiencia de formalización por el caso SQM. En la cita se suspendió el proceso que se llevaba en su contra por las 5 boletas que emitió a la minera no metálica por un monto de 25 millones de pesos. ¿La razón? El candidato llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y se comprometió a pagar todo el monto por el que era indagado. "Queda perfectamente habilitado para ser candidato", aseguró el timonel gremialista, Hernán Larraín.

Por

hernan larrain A1

Durante la jornada de este miércoles, la UDI ratificó a Gustavo Alessadri como el candidato de Chile vamos que peleará por la alcaldía de Zapallar en las próximas elecciones municipales de octubre.

El anuncio en favor de Alessandri se da tras enfrentar la audiencia de formalización por el caso SQM. En la cita se suspendió el proceso que se llevaba en su contra por las 5 boletas que emitió a la minera no metálica por un monto de 25 millones de pesos. ¿La razón? El candidato llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y se comprometió a pagar todo el monto por el que era indagado.

Con esto el timonel gremialista, Hernán Larraín, manifestó que al quedar en nada “el proceso en su contra, en consecuencia queda perfectamente habilitado para ser candidato”.

Según consigna Emol, el seador agregó que Alessandri “no tiene asuntos judiciales pendientes y sólo los tendría en caso que hubiera alguna conducta equivocada de su parte. Pero estamos seguros que con esto el tema ha quedado resuelto y afortunadamente de la mejor forma posible, porque lo ha hecho el tribunal”.

Por su parte, Larraín recalcó y aclaró que “como ganó las primarias estamos en la obligación legal de presentarlo, no tiene un impedimento judicial y ahora está de candidato y estoy seguro que va a ser el próximo alcalde de Zapallar”.

En otros pasajes de su comentario, el parlamentario UDI reconoció que “el reproche ético se le debe hacer a él y a toda en la clase política que incurrió en un minuto en un financiamiento impropio, pero en el caso de él, simplemente colaboró a un llamado, no fue el gestor ni hizo nada en su beneficio personal”.

“En consecuencia, habiendo quedado liberado de toda carga judicial, Gustavo Alessandri esta en plenas condiciones de ser candidato a alcalde”, sentenció.

De acuerdo al medio, el Tribunal Calificador de Elecciones decidió remover al alcalde de Zapallar, Nicolás Cox (RN) por un “notable abandono de deberes”, lo que ocasionó una pérdida de 97 palos en las arcas de la municipalidad.

Cox ahora quedaría inhabilitado de ejercer cargos públicos en un tiempo de 5 años.

Notas relacionadas