Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

El audio donde la ministra Javiera Blanco trata a los niños del Sename de “stock”

La frase intenta aclarar la diferencia entre el concepto de niños vigentes y atendidos. “Uno es el flujo y el otro el stock...hoy día tenemos 8.326 niños vigentes, es el stock”, dijo en medio de la estupefacción de algunos parlamentarios.

Por

Stock fue la palabra que utilizó la Ministra de Justicia de Justicia, Javiera Blanco, durante la sesión de la nueva comisión investigadora del Sename, el día lunes de esta semana, para referirse a la cantidad de niños internados en recintos privados dependientes de la institución.

La frase intenta aclarar la diferencia entre el concepto de niños vigentes y atendidos. “Uno es el flujo y el otro el stock…hoy día tenemos 8.326 niños vigentes, es el stock”, dijo en medio de la estupefacción de algunos parlamentarios.

Al ser interpelada por el diputado René Saffirio, la ministra respondió: “Horrible palabra. Es una foto”, dijo excusándose. La cuestionada frase (minuto 33) fue pronunciada justo en medio de la polémica generada por la muerte de varios menores en distintas residencias del Sename. Dos estos casos fueron destapados por The Clinic.

Tania: otra muerte más en el Sename – The Clinic Online

La fallida protección de Rechel – The Clinic Online

Temas relevantes

#Blanco#Chilean News#sename

Notas relacionadas