Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

Caravana de la muerte: Cheyre fue procesado en calidad de “cómplice” de homicidio calificado de quince personas

Junto con el ex jefe del Ejército también fueron sometidos a proceso el ex comandante del regimiento Arica de la Serena al momento del paso de la Caravana de la Muerte, el general (r) Ariosto Lapostol, y el ex DINA Armando Fernández Larios, quien vive en Unidos como testigo protegido, luego de su colaboración para aclarar el homicidio del ex Canciller Orlando Letelier. Lea el auto de procesamiento completo acá.

Por

foto cheyre

(Foto tomada hoy cuando Cheyre abandonó el cuartel de la PDI)

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue sometido a proceso esta tarde y notificado por la justicia en calidad de cómplice de homicidio calificado de Oscar Aedo, Marcos Barrantes, Mario Ramírez, Hipólito Cortés, Jorge Contreras, Roberto Guzmán, Jorge Jordan, Gabriel Vergara, Carlos Alcayaga, Jorge Osorio, José Araya, Óscar Cortés, Manuel Marcarián, Victor Escobar y Jorge Peña, todos víctimas de la llamada “Caravana de la muerte”.

La información aparece en el auto de procesamiento al que accedió The Clinic Online.

De acuerdo a la resolución se suman en calidad de autores del mismo ilícito, el general (r) Ariosto Lapostol, jefe del regimiento Arica de La Serena donde ocurrieron los hechos imputados a Cheyre, en los días posteriores al golpe del 73. Le siguen, Victor Alegre y Armando Fernando Larios (hoy vive como testigo protegido en Estados Unidos por su colaboración en el caso Letelier).

En tanto, otros cómplices que dictaminó el ministro Carroza, fueron: Jaime Ojeda, Hernán Valdebenito, Guillermo Raby, Hugo Leiva González y Mario Vargas Miqueles.

Lea el auto de procesamiento completo

Notas relacionadas