Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

Fiscalía y el CDE analizan antecedentes de millonarias pensiones de Gendarmería

Por

gendarmeria

En manos de la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se encuentran los antecedentes por las millonarias pensiones de Gendarmería, entre éstas, la de la periodista Myriam Olate, quien recibe una jubilación mensual de más de 5 millones de pesos.

“Hay que saber cómo se llega al cálculo de una pensión tan excesivamente alta, si con el propósito de alterar eso pudo haber actos constitutivos de delito”, dijo el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

“Como fiscalía nos parecen hechos que deben ser analizados. No solo por el impacto público que esto ha generado, sino que además alteran un sistema previsional que está destinado a dar cierta igualdad a personas que ocupan un cargo similar”, agregó el persecutor, cita El Mercurio.

Desde el CDE, el presidente del organismo, Juan Ignacio Piña, dijo que “estamos coordinados ya con el Ministerio Público. Nos hemos enterado de estos hechos y estamos a la espera de contar con el detalle de los antecedentes”.

El abogado precisó que “no debe confundirse la legalidad de la determinación de la pensión con las eventuales maniobras que pudieran haberse realizado para conseguir su aumento”.

En ese sentido, ambos organismo pondrán el ojo en el proceso previo al otorgamiento de las pensiones, y que en definitiva permitió que fueran tan elevadas.

 

Notas relacionadas