Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

Mineduc confirmó investigación contra la Universidad Andrés Bello por posible lucro

“Laureate es una institución con fin de lucro, está súper establecido cuáles son las cortapisas. En eso no hay ninguna duda (...) En este momento, además, estamos en proceso de investigación de una de las universidades de Laureate”, dijo la ministra Delpiano, tras la presentación del proyecto de Reforma a la Educación Superior en el Congreso.

Por

Fachada Unab A1

En medio de la presentación del proyecto de Reforma a la Educación Superior, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó del inicio de una investigación en contra de una de las universidades controladas por el grupo Laureate: la Universidad Nacional Andrés Bello, Unab.

Durante la presentación de los principales puntos del proyecto ingresado el martes a la Cámara de Diputados, donde Delpiano detalló los nuevos mecanismos propuestos para fiscalizar y terminar con el lucro, la titular de Educación reveló que Laureate no estaba contemplada entre las instituciones sin fines de lucro y que ya se estaba investigando a una de sus universidades.

“Laureate es una institución con fin de lucro, está súper establecido cuáles son las cortapisas. En eso no hay ninguna duda (…) En este momento, además, estamos en proceso de investigación de una de las universidades de Laureate”, dijo la ministra.

Durante esta jornada, desde el Mineduc confirmaron que la universidad de la que hablaba es la Universidad Nacional Andrés Bello y que su autoridades ya fueron notificadas de este hecho. La entidad que ya fue investigada en 2014 por los contratos que mantenía con Laureate International Universities en Chile y que hasta hace unos meses mantuvo paros y tomas en algunas de sus sedes.

Eso sí, dicha investigación no ha avanzado, a pesar de llegar a manos del Ministerio Público, dado que el delito de lucro no se encuentra tipificado y es el Servicio de Impuestos Internos (SII) quien tiene la potestad para querellarse.

Mineduc reveló que investiga a 4 universidades tras antecedentes en sus procesos de acreditación – The Clinic Online

Temas relevantes

#laureate#lucro#mineduc#unab

Notas relacionadas