Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

Para no creerlo: Estuvo preso por robar 500 pesos y era inocente

"Estuve mal, porque me estaban acusando de algo que no había hecho. Me pedían 13 años de cárcel por el delito. Perdí hasta mi trabajo, pero ahora estoy feliz", dijo el joven de 21 años.

Por

monedas

Aunque parezca increíble, la siguiente historia es la de un hombre que se pasó cuatro meses en la cárcel por robar 500 pesos, acusación de la que finalmente era inocente.

De acuerdo a lo que reseña El Mercurio, se trata del joven de 21 años, Marcos Díaz, imputado por el Ministerio Público por robo con violencia.

Todo sucedió cuando en junio de 2015 una pareja de la población Eduardo Frei de Chillán acusó a Díaz de ingresar a su casa con una escopeta hechiza, exigiendo en el lugar la citada suma.

A un año de transcurridos los hechos, el hombre quedó en libertad, esto a razón de quienes lo habían acusado cambiaron su versión, reconociendo que… habían mentido.

“Estuve mal, porque me estaban acusando de algo que no había hecho. Me pedían 13 años de cárcel por el delito. Perdí hasta mi trabajo, pero ahora estoy feliz”, dijo el joven.

Notas relacionadas