Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

PUC acepta renuncia de Cheyre como director del Centro de Estudios Internacionales

A través de un comunicado público, la Pontificia Universidad Católica anunció que aceptó la renuncia del ex uniformado, pese a que la casa de estudios "cuenta con una política institucional que consiste en otorgar permisos de trabajo, sin goce de sueldo, para que cualquier persona pueda defenderse y aclarar si situación judicial".

Por

cheyre600

La Pontificia Universidad Católica informó este jueves que el ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre presentó su renuncia al establecimiento, todo esto en medio de su procesamiento y detención en calidad de cómplice del homicidio calificado de 15 personas en el marco del caso Caravana de la Muerte”.

Por medio de un comunicado público, la UC señaló que “tiene un permanente compromiso con los derechos humanos, junto con respetar el funcionamiento de las instituciones y la autonomía de las instancias judiciales de nuestro país”.

En ese sentido la PUC anunció que aceptó la renuncia del ex uniformado, pese a que la casa de estudios “cuenta con una política institucional que consiste en otorgar permisos de trabajo, sin goce de sueldo, para que cualquier persona pueda defenderse y aclarar si situación judicial”.

Vale decir que la universidad recordó que Cheyre llegó a trabajar el 2006, asumiendo como director del Centro de Estudios Internacionales, “cargo desde el cual ha desarrollado un significativo aporte en docencia, investigación y extensión”.

Notas relacionadas