Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2016

Ley Pascua: Senador Lagos Weber presenta proyecto para derogar artículos que otorgan rebajas de penas y beneficios a condenados

El senador que representa a la Isla en el Congreso planteó que "normas como las contempladas en los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua no contribuyen en el fortalecimiento de la democracia. Por ello promovemos su derogación mediante este proyecto de ley. Pretendemos restablecer la condición de igualdad entre ciudadanos y, en especial, entre hombres y mujeres".

Por

lagos weber-a1

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, presentó un proyecto de ley que apunta a modificar la Ley Pascua para rebajar las penas y beneficios carcelarios a condenados por delitos sexuales.

“El proyecto tiene por objetivo derogar los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua para rebajas de penas y beneficios carcelarios inmediatos a condenados por delitos y crímenes contra el orden de las familias, la moralidad pública y la integridad sexual”, dijo el parlamentario por la Isla de Pascua.

A su vez, Lagos Weber recalcó que “las sociedades modernas se han esforzado por consagrar, promover y respetar los derechos humanos, en este sentido nuestra Carta Magna promueve la igualdad ante la ley, y que en Chile no hay personas ni grupos privilegiados”.

Dicho aquello, el legislador planteó que “normas como las contempladas en los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua no contribuyen en el fortalecimiento de la democracia. Por ello promovemos su derogación mediante este proyecto de ley. Pretendemos restablecer la condición de igualdad entre ciudadanos y, en especial, entre hombres y mujeres”,

Agregó que “con nuestra iniciativa no pretendemos alterar los usos y costumbre de los habitantes de Isla de Pascua, por el contrario, aspiramos proteger en el ámbito jurídico-penal el principio constitucional de igualdad ante la ley, además, de promover la protección hacia la dignidad de la mujer”.

“Chile ha ratificado un gran número de Tratados Internacionales que promueven la erradicación de la violencia y discriminación hacia las mujeres. Por tanto, el presente proyecto tiene como objetivo la prevención de todo tipo de violencia hacia la mujer y fortalecer la igualdad de género”, sentenció.

Notas relacionadas