Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2016

Nueva Mayoría pide agilizar nombramiento del sucesor de Cheyre en el Servel

El vocero del oficialismo, Gonzalo Navarrete, indicó que "este es uno de los temas que el Gobierno debe acelerar y en el Comité Político del lunes vamos a representar que no hay más tiempo". La salida de Cheyre del organismo presenta una complicación importante para las elecciones municipales de octubre, puesto que el Servel no puede ejercer sus funciones con un quórum de 3 integrantes. De los 5 miembros del Consejo, Cheyre y Gonzalo Molina ya no están.

Por

juan emilio cheyre

Distintos miembros de la Nueva Mayoría pidieron este viernes agilizar el nombramiento del sucesor de Juan Emilio Cheyre en el Consejo del Servicio Electoral (Servel).

Según consigna La Segunda, el vocero del oficialismo, Gonzalo Navarrete, indicó que “este es uno de los temas que el Gobierno debe acelerar y en el Comité Político del lunes vamos a representar que no hay más tiempo”.

Añadió que “hay personas suficientemente capaces como para nombrar y que esto no debiera dilatarse más allá de un par de semanas”.

A su vez, el secretario general del PS, Pablo Velozo, manifestó que “el Consejo del Servel no puede sesionar sólo con tres miembros”.

Desde la Democracia Cristiana, su secretario nacional Gonzalo Duarte dijo que “el Gobierno debe tomar una acción urgente para nominar los reemplazos”.

“El Servel necesita de un Consejo Directivo para regular las elecciones, considerando las nuevas normas que regulan las elecciones municipales”, cerró.

Cabe decir que este jueves el ex comandante en Jefe del Ejército presentó su intención de renunciar a su cargo en el Servel, esto en medio de su detención y procesamiento como cómplice por el homicidio de 15 personas en el marco del caso Caravana de la Muerte.

Su salida del organismo presenta una complicación importante para las elecciones municipales de octubre, puesto que el Servel no puede ejercer sus funciones con un quórum de 3 integrantes. De los 5 miembros del Consejo, Cheyre y Gonzalo Molina ya no están.

Notas relacionadas