Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2016

Rubén Selman agarra recordada polémica con el Mago Valdivia para lanzar su candidatura a concejal de Quinta Normal

El ex pito está pensando en armar su slongan, aprovechando la anécdota que protagonizó con el Mago Jorge Valdivia, en la que el ex Colo Colo aseguró ante las cámaras del CDF que iba a ser expulsado por Selman en el clásico frente a la UC, cosa que así sucedió. El ex referí está pensando en un slogan que diga “Selman va a echar a...”, mezclándolo con distintos elementos odiados en la sociedad como “la delincuencia, la falta de probidad y los abusos contra la ciudadanía”.

Por

ruben-selman-yt

El ex árbitro Rubén Selmán (52) está preparando y se ilusiona con su candidatura para concejal por Quinta Normal, en las próximas elecciones municipales de octubre.

En conversación con La Tercera, el ex pito recuerda la anécdota que vivió con el Mago Jorge Valdivia en la que el ex Colo Colo aseguró ante las cámaras del CDF que iba a ser expulsado por Selman, cosa que así sucedió.

Pues bien, el panelista del Canal Del Fútbol se agarra de ese hecho para sacarle provecho. Está pensando en un slogan que diga “Selman va a echar a…”, mezclándolo con distintos elementos odiados en la sociedad como “la delincuencia, la falta de probidad y los abusos contra la ciudadanía”.

En palabras del propio Selman, ese slogan “obviamente recuerda la polémica con Jorge Valdivia en 2006 y la frase que dijo ante las cámaras de televisión en ese partido con la UC. Es lo que quedó y hay que aprovecharlo. Eso sí, jamás lo amenacé. Siempre he sido reconocido como drástico y duro, pero no le dije nada. De eso estoy seguro”.

Sobre sus razones para incursionar en la política, el ex referí soltó que quiere ayudar a la comuna en la que actualmente vive, ya que “es una zona alicaída, dejada al olvido. Quiero que la gente viva como corresponde. Estamos pegaditos a Santiago, pero estamos atrasados en todo. Recién se están arreglando veredas, porque vienen las candidaturas. Quiero que la gente confíe en mí. Soy parte de la comuna. Vivo y trabajo ahí. Combatir, sobre todo, la delincuencia. Hay que hacer muchas cosas. Es una comuna tradicional, con patrimonio histórico que hay que cuidar y fortalecer”.

Por su parte, aseguró que le pondrá roja a “todos los políticos corruptos, ésos a los que la gente no quiere”.

Eso sí, se apuró en respetar los casos donde todavía no se prueba culpabilidad en ciertos hechos: “Utilizaría la video referencia con Pablo Longueira. Para mí, es un tipo íntegro que fue formalizado. Uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario”.

Al ser consultado por la colectividad que lo apoyará, prefiere guardar silencio: “No puedo, porque estaría haciendo propaganda. Cuando sea el momento, diré el partido. Tengo el apoyo de uno. De la U hablé siete años después de que me retiré, así que denme tiempo”.

Notas relacionadas