Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2016

Camila Vallejo critica falta de soluciones: “No puede ser que el Estado no quiera tocar el CAE”

La diputada comunista y miembro de la comisión de Educación de la Cámara sostuvo que "el único crédito en el que se ha tratado de trabajar es el crédito Corfo, pero sin embargo el CAE, el crédito fiscal, han tenido problemas con los egresados y muchas familias que en vez de mejorar sus condiciones de vida después de haber estudiado, la verdad es que las empeoraron".

Por

Camila Vallejo 2016 A1

Casi al término de la intensa semana en que se aprobó el proyecto de Reforma a la Educación Superior, muchos estudiantes siguen molestos y crìticos ante la falta de soluciones por los odiados créditos universitarios. Ante la falta de anuncios, la única “ayuda” que poseen los jóvenes es la opción de optar por una rebaja al pago que realizan mes a mes.

En ese sentido, según consigna Radio Cooperativa, la diputada comunista Camila Vallejo sostuvo que “el único crédito en el que se ha tratado de trabajar es el crédito Corfo, pero sin embargo el CAE, el crédito fiscal, han tenido problemas con los egresados y muchas familias que en vez de mejorar sus condiciones de vida después de haber estudiado, la verdad es que las empeoraron”.

La integrante de la comisión de Educación de la Cámara añadió que “no puede ser que el Estado, por las complejidades legales, jurídicas o financieras, no quiera tocar el CAE, crédito que como lo inventó el Estado chileno y un Gobierno en particular”.

Por su parte, desde el movimiento Deuda Educativa advirtieron que presentarán demandas colectivas contra entidades bancarias.

“Desde hace tres años hemos tratado de acercarnos al Ejecutivo, hemos buscado entablar un diálogo, hemos presentado de forma muy responsable y siguiendo el conducto regular, cartas al Ejecutivo, pero lamentablemente no hemos sido escuchados”, criticaron desde la entidad.

“Cuando el domingo, a través de cadena nacional, conocemos las palabras de la Presidenta Bachelet, esperábamos que sí incluyera algo en relación a solucionar la grave problemática que ocasionan los créditos para la educación superior, particularmente el CAE y el Corfo”, sentenció.

Notas relacionadas