marcha estudiantil EFE

Para las 11:30 am de este domingo 10 de julio está convocada una marcha familiar organizada por la Confech, Cones y Aces.

La movilización tiene un recorrido autorizado por la Alameda desde Plaza Italia hasta Los Héroes, donde se instalará un escenario con un show artístico-cultural que contará con la presencia del músico y compositor Gepe.

En el encuentro será tema obligado el proyecto de Reforma a la Educación Superior ingresado por el Gobierno esta semana en el Congreso, el que ha sido criticado ampliamente por diversos sectores, sobre todo por las organizaciones que agrupan a estudiantes secundarios y universitarios.

“El proyecto de reforma de la educación superior no responde a las demandas del movimiento estudiantil y de la ciudadanía. No es posible que se esté proponiendo una gratuidad en función del PIB tendencial, es decir del crecimiento del país. Eso no fue lo que prometió el gobierno, se prometió educación gratuita garantizada para todos y no se está cumpliendo, hay una traición”, dijo el nuevo presidente de la Feusach y vocero Confech, Patricio Medina.

Explicó que “si una pareja tiene un ingreso de $ 800.000, entre ambos, su hijo no tendrá gratuidad, situación que perjudicará a miles de familias chilenas”.

“Por eso estamos invitando a las familias a marchar con nosotros. Es el momento de volver a tener ese apoyo mayoritario que el movimiento estudiantil tuvo en años anteriores y es el momento de darle alegría a nuestras movilizaciones”, agregó el dirigente.