Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Julio de 2016

Diputado Castro por conflicto de pensiones: “Efectivamente el PS está afectado”

Por

Juan Luis Castro A1

A sólo días de que se revelara la millonaria pensión que recibe la mujer del diputado socialista Osvaldo Andrade, Myriam Olate, el parlamentario del PS, Juan Luis Castro analizó la situación y expresó como esto ha afectado al partido.

En conversación con Radio ADN, Castro señaló que “efectivamente el Partido Socialista (PS) está afectado. Esto ha afectado importantemente a un partido que es de izquierda y que ha buscado combatir la desigualdad”.

“Lo que más queremos es que el gobierno de la Presidenta Bachelet salga a flote, y remonte el bajo apoyo que hay en las encuestas hoy en día, en esta última etapa del Gobierno”, agregó.

Por otro lado, el parlamentario reconoció que “los números indicados en el programa (de Gobierno) no eran realistas y no tenían ningún destino, y eso generó una expectativa normal en la gente”.

Es por lo anterior que el diputado admitió que se fracasó al no avanzar en las reformas que fueron propuestas durante la campaña y añadió que “salimos a buscar los votos para la Presidenta Bachelet y para nosotros mismos como parlamentarios, con un programa que no podríamos cumplir, eso es delicado y eso hay que asumirlo con franqueza frente a la ciudadanía”.

“Yo veo muy difícil que el actual Gobierno vaya a avanzar en una reforma en pensiones, a lo más la reforma educacional y nada más, no hay recursos para eso”, reconoció.

Ante esta situación, Castro cree “hay que afrontarlo con gallardía, con nobleza, tampoco nos vamos a amparar en que se escribió mal el programa, para dejar de hacer los pilares fundamentales que sí tenemos de por medio”.

Revisa la entrevista completa aquí.

Notas relacionadas