Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Julio de 2016

Asesinan a consul honorario de Rumania en El Salvador en su propia casa

Desde la Fiscalía del país centroamericano señalaron que “el cuerpo de la víctima estaba amordazado”.

Por

CAR01 - SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA (VENEZUELA) 10/07/2016.- Un grupo de personas aguardan en una calle antes de cruzar el puente fronterizo "Simón Bolívar" entre Colombia y Venezuela, hoy domingo 10 de julio de 2016, en la ciudad de San Antonio del Táchira (Venezuela). Centenares de venezolanos cruzaron hoy la frontera con Colombia, abierta durante doce horas por el Gobierno de Caracas para que sus ciudadanos puedan pasar a la localidad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas. EFE/GABRIEL BARRERA

El cónsul honorario de Rumanía en El Salvador, Ricardo Enmanuel Salume Barake, fue asesinado este domingo en su casa ubicada en la calle Cuscatlán de la colonia Escalón en la capital salvadoreña, confirmó un portavoz de la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente indicó que “el cuerpo de la víctima estaba amordazado”.

El portavoz de la Fiscalía señaló, que “por el momento” se desconocen las causas del homicidio y las circunstancias en que se produjo, ya que el fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios “aún no se encuentra en la escena del crimen”.

Este es el segundo caso de un diplomático asesinado en El Salvador en lo que va del año.

El pasado 26 de mayo, el cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Armando Lemus, fue encontrado sin vida, dentro de un vehículo en la Avenida Masferrer Norte de la colonia Escalón.

El Salvador vive un recrudecimiento de violencia que entre el 1 de enero y el 13 de junio de 2016 se ha cobrado la vida de 2.853 personas, un 12,5 % más que en el mismo lapso del año anterior, según datos recientes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias son acusadas de mantener los índices de asesinatos que colocan al país centroamericano como uno de los países más violentos del mundo.

Notas relacionadas