Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2016

Con total éxito termina marcha familiar contra la desigualdad en la educación

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Iturra, se mostró satisfecho por la convocatoria que tuvo la movilización que comenzó en Plaza Italia y terminó en Plaza Los Héores. "Son 30 mil familias que se reúnen en contra de una reforma que no soluciona los problemas estructurales de la educación", dijo el dirigente.

Por

marcha-a1

Sin incidentes finalizó este domingo la marcha familiar por la educación, organizada por la Confech, y que contó con la aprobación de la Intendencia Metropolitana.

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Iturra, se mostró satisfecho por la convocatoria que tuvo la movilización que comenzó en Plaza Italia y terminó en Plaza Los Héores.

“Son 30 mil familias que se reúnen en contra de una reforma que no soluciona los problemas estructurales de la educación”, dijo el dirigente.

Vale decir que la Intendencia decidió cancelar el evento “Ciclorecreo” de este domingo debido a que la movilización había montado un escenario para que los estudiantes realizaran sus discursos, al mismo tiempo que se presentaría el cantante nacional Gepe.

La marcha de los estudiantes ocurre al término de una semana intensa en materia de educación, esto considerando que se envío el proyecto de ley de reforma a la educación superior, el que está en espera de trámite en el Congreso.

En ese sentido, según consigna La Tercera, el presidente de la Feusach, Patricio Medina, manifestó que “el gobierno propone un proyecto que no satisface a nadie”.

Por su lado la vocera de la Confech, Camila Rojas dijo que está “rechazado este proyecto tal y como está”.

En tanto, el diputado de Revolución Democráctica, Giorgio Jackson, indicó que la gratuidad “es una promesa de gobierno”.

Notas relacionadas