Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2016

Diputado y ex líder del movimiento de Aysén admite pagos de pesqueras

"Nosotros necesitamos viajar a distintos puntos, no solo a Santiago, Puerto Montt, en la pesca de suelo necesitamos financiarnos de alguna manera. Cómo viajar, por tanto mediante la consultoría, es que esa consultoría genera los espacios donde pueden estar", dijo Iván Fuentes.

Por

iván fuentes A!

El diputado Iván Fuentes, ex líder del movimiento social que se desató en Aysén hace unos años atrás, admitió haber recibido aportes de pesqueras de la zona, esto tras un reportaje de Informe Especial.

“Nosotros necesitamos viajar a distintos puntos, no solo a Santiago, Puerto Montt, en la pesca de suelo necesitamos financiarnos de alguna manera. Cómo viajar, por tanto mediante la consultoría, es que esa consultoría genera los espacios donde pueden estar”, dijo respecto de su época como dirigente.

Sobre eventuales recursos para financiar lo que fue su campaña hacia el Parlamento en 2013, respondió que “lo que he hecho fue eso y si he hecho algo que no corresponda. Estoy disponible para aclararlo, sin guardarme nada”.

Según lo que se vio en el programa de TVN, hay una serie de e-mails de Valeria Carvajal, gerente general de Fipes, agrupación de las industrias pesqueras más importantes del sur austral. En éstos se mencionan los recursos otorgados a la asociación gremial Corfapa (Consejo Regional de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén), cuyo presidente, en esa época, era Fuentes.

“RAG  viene con Iván Fuentes y Misael Ruiz a la comisión de pesca. Estarían viajando hoy. Me pide los seis millones y no tengo saldo en la cuenta”, dice en unos de los citados correos.

Del mismo modos, en otra de estas conversaciones virtuales se lee que “se solicita cubrir los pasajes de los dirigentes RAC, Iván Fuentes y Misael Ruiz por un total de $908.541. Además se informa que se financiará su estadía, lo que tendrá un costo de $500.000”.

 

 

Notas relacionadas