Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2016

Exdiputado Alinco sale a despedazar a Iván Fuentes por pagos de pesqueras y lo califica de “monigote”

"A mí no me sorprendió porque conozco el actuar de Iván Fuentes y como lo dije en muchas oportunidades en reuniones aquí en Aysén, Fuentes es un dirigente, un pescador artesanal, que se ha caracterizado por ser bueno para los negocios", afirmó.

Por

rene alinco

El exdiputado por Aysén, René Alinco, cuestionó en duros términos al ex líder del movimiento social de la zona y actual miembro de la Cámara, Iván Fuentes, esto por los pagos recibidos de parte de empresas pesqueras.

“Era un secreto a voces”, dijo Alinco en contacto con CNN Chile.

“A mí no me sorprendió porque conozco el actuar de Iván Fuentes y como lo dije en muchas oportunidades en reuniones aquí en Aysén, Fuentes es un dirigente, un pescador artesanal, que se ha caracterizado por ser bueno para los negocios”, afirmó.

Siguiendo con sus cuestionamientos, Alinco expresó que “para mí, Iván Fuentes era el principal monigote de Patricio Walker. No me equivoqué, no me considero pitoniso para nada, pero no me equivoqué”.

“Sin lugar a dudas esta Ley de Pesca tiene que ser anulada porque está totalmente viciada. Iván Fuentes con Misael Ruiz tuvieron reuniones con el ministro Pablo Longueira alrededor de cuatro a seis meses antes de que la ley se presente y cuando se entregaron estos aportes. Cuando se estaba discutiendo la iniciativa. Por eso que a mí me extrañaba mucho el accionar de un grupo importante de pescadores artesanales de mi región, estuvieron durante este proceso totalmente inactivos”.

 

Notas relacionadas