Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2016

Piñera critica que las presidenciales se hayan transformado en “deporte nacional”

El expresidente se refirió a las eventuales candidaturas de Ricardo Lagos e Isabel Allende en el lanzamiento del libro "La historia se escribe hacia adelante" de Mauricio Rojas. Aquí aseguró que tiene una buena opinión de ambos, "pero insisto; estamos a más de un año y medio de las elecciones y, por tanto, hoy día es tiempo de preocuparse de los problemas que afectan hoy día a los chilenos".

Por

sebastian piñera a1

El expresidente Sebastián Piñera dijo hoy que el tema de las próximas elecciones presidenciales en el país a fines del 2017 se han transformado en un “deporte nacional”.

“En Chile (el asunto) se ha transformado en un deporte nacional: no alcanzamos a elegir un presidente y ya estamos pensando en el próximo”, recalcó el exmandatario (2010-2014) tras asistir a la presentación del libro “La historia se escribe hacia adelante” de Mauricio Rojas, que aborda su período en La Moneda.

Piñera se refería a las eventuales candidaturas del expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) y de la actual presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, ambos del bloque oficialista.

El empresario conservador calificó como buenas cartas a Lagos y Allende.

“Yo tengo una buena opinión del expresidente Lagos y de la senadora Isabel Allende, pero insisto; estamos a más de un año y medio de las elecciones y, por tanto, hoy día es tiempo de preocuparse de los problemas que afectan hoy día a los chilenos”.

“El tema de las candidaturas presidenciales es muy prematuro. Hay algunos que están muy inquietos y muy nerviosos. Hay otros que estamos más preocupados de Chile que de las candidaturas presidenciales”, sostuvo Piñera, que ha declarado que a principios del próximo año decidirá si es candidato a la presidencia.

Ricardo Lagos afirmó este fin de semana por primera vez que está “pensando” en la posibilidad de ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2017.

“Lo estoy pensando en este sentido. Hay días que me siento con los ánimos de que esto se debe hacer. Toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo”, añadió Lagos en entrevista con Radio Pudahuel.

También este fin de semana, Isabel Allende se mostró dispuesta a ser la abanderada del PS en una eventual candidatura presidencial.

Brutal matanza en Dallas: La historia de los 5 policías asesinados – The Clinic Online

Notas relacionadas