Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Julio de 2016

Ocho momentos del Brexit ad portas de que Theresa May se transforme en la segunda mujer en asumir el poder en Reino Unido

A principios de esta semana, el propio primer ministro saliente, David Cameron, anunció que la titular de Interior lo relevaría en el cargo.

Por

theresa

Este miércoles 13 de julio de 2016 será un día particular en la historia del Reino Unido. Luego de transcurridas tres semanas desde que se aprobara el Brexit, la salida de los británicos de la Unión Europea, Theresa May se convertirá en la 76ª primera ministra de la historia del país y la segunda mujer después de Margaret Thatcher, la “dama de hierro”.

A principios de esta semana, el propio primer ministro saliente, David Cameron, anunció que May lo relevaría en el cargo.

Cameron, miembro del Partido Conservador al igual que May, había confirmado una vez que se votó el polémico Brexit que salía de la primera línea política en la Gran Bretaña.

Desde el anuncio a la fecha ya pasaron 21 días. Acá ocho hitos que han marcado la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

11 de julio.

Cameron anuncia que la ministra de Interior, Theresa May, se convertirá el 13 de julio en la primera ministra británica tras el abandono de Andrea Leadsom, segunda candidata en carrera.

11 de julio.

La diputada Angela Eagle presenta su candidatura para suceder a Jeremy Corbyn al frente del Partido Laborista, esto en medio de la derrota por la permanencia en la UE.

7 de julio.

Los diputados tories votan a Theresa May (199 apoyos entre 330) y a la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom (84), como candidatas a suceder a Cameron. Se quedan en el camino Michael Gove, Liam Fox y Stephen Crabb

4 de julio.

El eurodiputado Nigel Farage, artífice de la salida de Reino Unido de la UE, dimite como líder del partido eurófobo UKIP. Justificó que la tarea estaba cumplida.

30 de junio.

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, quien respaldó el Brexit y favorito para convertirse en primer ministro, se retira de la carrera por el cargo.

29 de junio.

La Unión Europea pide a Cameron que aclare las condiciones en que la isla saldrá del bloque. Responde que su sucesor liderará el proceso.

29 de junio.

Más del 75% de los diputados laboristas (172 de 230) apoya una moción de censura contra su líder, Jeremy Corbyn, por el fiasco de la campaña contra la salida de la UE.

24 de junio.

David Cameron anuncia, tras el triunfo del Brexit, que dejará el cargo.

Notas relacionadas