Antonio Horvath

El senador independiente Antonio Horvath, descartó haber recibido aportes de empresas pesqueras, mientras se legislaba la Ley de Pesca. Esto, luego de que un reportaje de Informe Especial revelara un correo electrónico en que la gerente general de la empresa Fipes le indicaba al legislador cómo votar en la materia y que posteriormente la misma persona figurara como asesora del parlamentario.

“No tengo ningún aportes de pesquera. Habría que investigar los aportes reservados, pero ni yo los conozco”, sostuvo en el Congreso, según recoge Emol.

En relación al citado correo, Horvath aseguró que “también recibo de las organizaciones ambientales, de las pequeñas y medianas industrias y de las agrupaciones industriales. Todos nos mandan indicaciones, piden que la ley vaya para uno u otro lado (…) yo no recibo instrucciones para votar y en el caso específico de ese correo yo voté justo en sentido contrario”.

En esa misma línea, el legislador defendió la participación de la representante de la industria en la Comisión del ramo, asegurando que es importante que todos participen.

“Nosotros hacemos todas las sesiones que sean posibles y la idea es que todos participen. Cuando uno tiene cien invitados en cada una de las sesiones y no pueden asistir los cien, la idea es que siempre estén representados cada uno de los actores y la fórmula es hacerlos entrar como asesores, pero no son asesores”, resaltó. “Lo que si reconozco es que tenemos que reglamentar eso”, agregó.