Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2016

La queja de “Vía X” contra VTR tras ser sacado del aire: “La sociedad está cansada de los abusos de los grandes hacia los chicos”

"TVI rechaza y critica con total firmeza la actitud abusiva de VTR de proceder al corte de todas estas señales habiendo un contrato vigente hasta 2018 para reemplazarlas por las señales extranjeras. El reemplazo de nuestras señales implica un fuerte atentado contra la producción nacional y contra la programación cultural en la televisión de pago".

Por

viax-yt

Como se había anunciado, ayer se materializó el cese de las transmisiones en VTR de los canales de la empresa TVI; a saber, Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD.

Al respecto, la firma escribió una dura carta para quejarse contra el cableoperador.

“Pese a que dos resoluciones judiciales dictadas en defensa de los derechos de los consumidores en Copiapó y San Antonio la obligan a mantener la transmisión de estos canales.

Queremos señalar que el conflicto que mantenemos con VTR está en curso y el corte de facto de estas señales importa un directo desafío a los procedimientos judiciales actualmente existentes. VTR tiene un contrato vigente con TVI hasta el 2018 que no está respetando. VTR se encuentra obligada además por la Condición Quinta de la Resolución 1/2004 del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a no terminar injustificadamente su contrato con TVI. Estos conflictos están siendo conocidos por los tribunales correspondientes y seguirán su curso. La resolución final de este conflicto se encuentra pendiente y confiamos en la justicia y en que en este conflicto termine primando la razón y el sentido país.

VTR está ignorando el sentido de estas decisiones judiciales y esto es inaceptable. La sociedad chilena está cansada de los abusos de los grandes hacia los chicos. VTR no está escuchando ni a nosotros, ni a la justicia ni a los chilenos. TVI agradece los miles de mensajes de apoyo que está recibiendo de consumidores a lo largo de todo Chile. TVI anuncia que les prestará toda la colaboración en esta causa común en contra de la injusticia, el abuso y la total discriminación. Chile está cansado y TVI no descansará en la defensa de la producción local y la existencia de programación cultural chilena y diversa dado que ello es imprescindible para la construcción de una sociedad más justa, deliberativa, e inclusiva.

Durante 20 años hemos contribuido a la industria audiovisual chilena a través de proyectos editoriales e innovadores que han servido como plataforma para destacados profesionales del mundo de la televisión. Nuestras señales aportan a la producción local, generando contenidos que fomentan la identidad nacional, el pluralismo, el debate y la cultura.

Por lo mismo, TVI rechaza y critica con total firmeza la actitud abusiva de VTR de proceder al corte de todas estas señales habiendo un contrato vigente hasta 2018 para reemplazarlas por las señales extranjeras. El reemplazo de nuestras señales implica un fuerte atentado contra la producción nacional y contra la programación cultural en la televisión de pago.

TVI lamenta que VTR no haya estado dispuesta a llegar a un acuerdo para poder continuar con la trasmisión de estas señales y que haya persistido en este abuso.

TVI agradece también el apoyo transversal que hemos recibido de artistas, destacadas personalidades públicas, parlamentarios y actores relevantes del medio nacional y que instan por una solución a este conflicto”.

Notas relacionadas