Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2016

Fiscal Tania Sironvalle llevará las riendas de la investigación por pensión de Myriam Olate

Las indagatorias surgen luego de que saliera a la luz pública que la pensión de Olate, así como también de otros ex funcionarios de la institución, superan las 60 UF que la Contraloría fijó como tome para recibir. Las indagatorias apuntan a posible delito de fraude al fisco y malversación de fondos públicos.

Por

billetes A1

La persecutora de la Fiscalía de Alta Complejidad, Tania Sironvalle, asumirá la investigación en torno al jubilazo de más de 5 palos de la esposa de Osvaldo Andrade y ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate.

Según consigna Emol, la información fue dada a conocer por la Fiscalía Centro Norte.

Las indagatorias surgen luego de que saliera a la luz pública que la pensión de Olate, así como también de otros ex funcionarios de la institución, superan las 60 UF que la Contraloría fijó como tome para recibir.

El Ministerio Público apuntó su investigación contra Olate por posible delito de fraude al fisco y presunta malversación de fondos públicos.

En primera instancia, la pega del ente persecutor se enfocará en recabar información sobre las organizaciones metidas en el caso, así como también tomar declaraciones a todo aquel que corresponda.

Notas relacionadas